El Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM) dirigido por Regina Leal ha hecho público la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de hemodiálisis extrahospitalaria para los pacientes de la comunidad, a Avericum.

Avericum gestionará ocho nuevos centros de diálisis atendiendo a más de mil pacientes, lo que supondrá una facturación anual de 11 millones de euros.

Los centros ubicados en Albacete, Cuenca, Alcázar, Talavera de la Reina, Toledo, Ciudad Real, Puertollano y Guadalajara contarán con la mejor prestación de servicios técnicos, logísticos y humanos. El cien por cien de los monitores realizarán hemodiafiltración online, técnica que mejora la supervivencia y calidad de vida de las personas que recibirán tratamiento. También se contará con profesionales en atención psicológica y nutricional. 

Los centros, modernos y funcionales, estarán dotados con la última tecnología del sector, mejorando y ampliando los servicios con nuevas terapias y mayores capacidades, especialmente en accesibilidad, confort, seguridad y calidad para los pacientes.

Javier Artiles Camacho Consejero Delegado de Avericum. Fotógrafo: Juan Carlos Castro.

Por otro lado, la creación de un nuevo centro de diálisis en Guadalajara supondrá para una veintena de pacientes de esta provincia que, actualmente realizan sus sesiones de hemodiálisis en centros concertados de Madrid, una mayor facilidad para realizar su vida diaria.

Cádiz y Chiclana de la Frontera, nuevos centros inaugurados en 2019

Avericum afianza así su expansión en territorio nacional con la apertura de estos nuevos centros en la comunidad de Castilla La Mancha. En mayo de este mismo año se inauguraron dos nuevos centros de diálisis en Cádiz y Chiclana de la Frontera atendiendo, en la actualidad, a más de 180 pacientes que se encuentran al cuidado de un excelente equipo multidisciplinar.

Recepción, centro de Diálisis en Cádiz. (Avericum)

Avericum es una compañía especializada en la terapia renal sustitutiva mediante hemodiálisis, fundada en el año 2004 y que presta asistencia sanitaria a pacientes con insuficiencia renal crónica en diferentes centros de la geografía nacional, atendiendo en la actualidad a más de 1.000 pacientes al año, con los mayores estándares de calidad en la práctica de la hemodiálisis.

Actualmente, contamos con ocho centros de diálisis repartidos entre Gran Canaria, Lanzarote y Zamora (además de los de Cádiz y Chiclana) sumando una plantilla de más de 180 empleados, expertos y cualificados que engloba nefrólogos, personal de enfermería y auxiliar, y técnicos especializados.

Dentro de nuestros objetivos se incluye nuestra apuesta por impulsar la formación continua y la investigación científica con el fin de convertirnos en referente en ambos campos.

Concedemos especial interés a la Calidad Asistencial y al respeto Medio Ambiental, tal y como lo acreditan las normas UNE EN-ISO 9001 y UNE EN ISO-14001 de las que somos titulares desde el año 2010.