Un año más, Avericum ha estado presente en el XLIX Congreso de la Sociedad Española de Nefrología (SEN) con la presentación de estudios de investigación y exposición de comunicaciones llevados a cabo por los doctores en Nefrología de Avericum Gloria Antón, Yanet Parodis y Francisco Valga.

Durante cuatro intensos días, especialistas en nefrología, nacionales e internacionales, se dieron cita en La Coruña con el fin de presentar los avances científicos referentes a esta especialidad.

 

XLIX Congreso de la Sociedad Española de Nefrología

Izqda a dcha. Dra. Yanet Parodis, Dra. Gloria Antón y el Dr. Francisco Valga.

La directora médica de Avericum, Dra. Gloria Antón presentó su póster de comunicación, ‘Fragilidad estimada con la valoración integral geriátrica en pacientes precalientes en hemodiálisis y sus complicaciones’ así como la exposición oral referente, ‘Fragilidad en pacientes prevalentes en hemodiálisis’. Por su parte, el Dr. Francisco Valga presentó dos pósters de comunicación, ‘Índice de inmunidad-inflamación sistémica como predictor de la mortalidad en pacientes incidentes en hemodiálisis crónica’ y ‘Uso de la imagen térmica infrarroja mediante smartphone para valoración de la percusión vascular periférica’ sumando también su exposición oral referente a la ‘Valoración del orificio del catéter tunelizado para hemodiálisis’.

Ambos proyectos fueron acogidos con mucho éxito.

  • Póster Dra. Gloria Antón. 

 

  • Pósters de comunicación, Dr. Francisco Valga.