El TNT Renal es el curso de nutrición clínica desarrollado por y para nefrólogos,  abierto a otras especialidades médicas y profesionales de la salud como nutricionistas que tengan a su cargo pacientes con enfermedad renal aguda y crónica.

En la redacción del curso han participado expertos en nutrición renal, miembros de la Sociedad Internacional de Nutrición y Metabolismo Renal (ISRNM), entre los que se encuentra el Dr. Carrero Roig , profesor asociado del Instituto Karolinska de Suecia y destacado ponente de las jornadas organizadas por Avericum.

Don Juan Jesús Carrero es actualmente profesor asociado en Medicina Renal en el Instituto Karolinska (Estocolmo, Suecia). El doctor Carrero ha realizado un doctorado en Farmacia por la Universidad de Granada y otro en Medicina por el Instituto Karolinska.

El doctor Carrero ha publicado más de 200 artículos y 15 capítulos de libro en diversos aspectos del desgaste proteico-energético del paciente con enfermedad renal crónica. Actualmente está en el comité editorial de varias revistas internacionales en el campo de la Nefrología y es miembro del consejo de la International Society of Renal Nutrition and Metabolism (ISRNM). Su trabajo ha recibido más de 4.500 citas y su índice H es actualmente 41 según GoogleScholar.

En 2006 recibió el premio al mejor proyecto científico de la ESPEN y el reconocimiento de jóvenes investigadores del Instituto Karolinska en 2008 y 2011. Desde 2008 organiza la Conferencia Internacional de Nutrición Renal Avanzada en KI, donde más de 100 profesionales de la salud se reúnen anualmente para discutir los avances en la investigación y el manejo de la nutrición renal. Además, el Dr. Carrero es un conferenciante invitado frecuente a las conferencias científicas nacionales e internacionales en todo el mundo.