Noticias

Viajar seguro y feliz

Nuestros pacientes de hemodiálisis participaron en una charla muy interesante en la Escuela de Pacientes durante esta semana. Miembros de la Federación Nacional de ALCER Las Palmas acudió a nuestros centros para explicar con detalle cuáles son los pasos a seguir si queremos seguir cumpliendo el sueño de viajar.

En este mismo sentido se informó que la terapia renal sustitutiva […]

¿Cómo te sienta la primavera?

Nuestro estado de ánimo está influenciado por diversos factores existen aspectos de nuestra vida diaria que pueden provocar en nosotros enfado, ira, preocupación (discutir con nuestra pareja, problemas laborales, problemas de salud, etc.) o emociones positivas como alegría, felicidad e, incluso, euforia (salir con los amigos, buenos resultados médicos, etc.).

Pero, además de estos factores, hay otros que pueden influir […]

Campaña, ‘No me rindo’ por el Día Mundial del Riñón.

Hoy, 8 de marzo de 2018 es el Día Mundial del Riñón. Desde Avericum hemos iniciado una campaña bajo el lema, ‘No me rindo’ con el fin de visibilizar a los pacientes que sufren enfermedad renal crónica.

 

La conmemoración del Día Mundial del Riñón coincide con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La Federación Nacional de Asociaciones para la […]

¿Cómo puedo saber si tengo un quiste renal?

‘La formación de quistes en el tejido renal es una entidad muy frecuente en la población general. Un quiste es una ‘bolsa’ con contenido líquido en su interior.

Existen varios tipos de quistes y según sus características podemos definirlos como quistes simple o complejo.

¿Cómo puedo saber si tengo algún quiste renal?

Para detectar un quiste, basta con una simple ecografía abdominal, […]

Enamorados de lo que hacemos

Cualquier oportunidad o actividad es buena para cuidar y aconsejar a nuestros pacientes en hemodiálisis desde el punto de vista emocional. 

El 14 de febrero no pasa desapercibido para nadie, por ello desde las áreas de Psicología, Nutrición y Enfermería hemos preparado unos consejos muy concretos con el fin de que nuestros pacientes disfruten de un maravilloso San Valentín.

Nosotros amamos […]

Científico: Relación entre comorbilidad y nivele séricos de bicarbonato en pacientes de hemodiálisis crónica

Durante el tratamiento de hemodiálisis se intenta mejorar o incluso normalizar diversos factores y parámetros que se realizan de forma continua por los riñones. En este caso, la diálisis intenta suplir muchas de dichas funciones, entre ellas, la normalización del equilibrio ácido base, y en ello juega un papel muy importante el bicarbonato sódico.

En este estudio realizado en la […]

Avericum Benavente cumple dos años

Hoy estamos de celebración. Nuestro centro de Avericum en Benavente (Zamora) cumple dos años. Desde aquí queremos poner en valor al excelente equipo humano que atiende con exquisita profesionalidad a nuestros pacientes en #hemodiálisis y a sus familiares.

Seguimos trabajando. Seguimos cuidando de ti.

¿Cómo se mide correctamente la tensión arterial?

Los médicos siempre hablan de la tensión arterial y de la importante de tenerla controlada para mejorar nuestro estado de salud y calidad de vida. Pero ¿qué es la tensión arterial?, ¿con qué frecuencia hay que tomársela?, ¿qué cifras son las adecuadas?. Te lo detallamos todo a continuación.

 La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las […]

Pautas para una alimentación saludable en hemodiálisis

Desde Avericum siempre hemos hecho hincapié en la importancia de llevar a cabo una alimentación saludable y, sobre todo,  mantenida en el tiempo. Voluntad, constancia y ánimo es lo que necesitas para conseguir tu objetivo, y apoyarte en tu Doctor/a o en la Nutricionista para solventar todas aquellas dudas que te puedan surgir, seas paciente de hemodiálisis o familiar […]

Científico: Evolución del estado nutricional en pacientes desnutridos en hemodiálisis

Mantener un estado de nutrición adecuado en diálisis es fundamental para evitar otras enfermedades intercurrentes y aumentar la esperanza y calidad de vida de los pacientes. Muchos factores, incluidos el propio tratamiento de diálisis o la falta de ejercicio influyen en la desnutrición, especialmente proteica, y en la pérdida de masa muscular de nuestros pacientes.

Junto al ajuste de la […]