Hemos disfrutado de la visita de estudiantes de 5º del CEIP El Trovador en nuestro centro de diálisis ubicado en Chiclana. Nos lo hemos pasado genial explicándoles el proceso de diálisis en pacientes con insuficiencia renal y han estado muy atentos a las explicaciones del Dr. José Gómez sobre cómo cuidar nuestros riñones desde pequeños. Un paseo por las instalaciones también fue clave para que los estudiantes conocieran de primera mano cada sala y el trabajo que se realiza en cada una de ellas.

Los alumnos recibiendo explicaciones sobre la Sala de Tratamiento de Aguas.

Alumnos del CEIP El Trovador educándose sobre el funcionamiento de los riñones.

Durante la visita los alumnos realizaron un cuestionario donde se recogía diferentes preguntas que fueron resueltas durante la jornada sobre los hábitos que ayudan a que los riñones no enfermen, qué podemos hacer cuando los riñones dejan de funcionar, cuáles son las funciones del riñón, etc.

Averito, nuestra nueva mascota

Todo con la ayuda de nuestra nueva mascota el riñón ‘Averito’ elaborada por Alicia Moreno, auxiliar de enfermería y con el apoyo de Moisés Reula, Supervisor de enfermería del centro.

Una experiencia que los alumnos no olvidarán. Gracias al colegio y a sus tutores por su interés en conocer nuestra instalaciones y adquirir nuevos conocimientos sobre la enfermedad renal y la salud de nuestros riñones.